SEÑUELOS Natación Master

Natación para Adultos

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Ayuda Memoria

Calentamiento, Flexibilidad general y Elongación

Para todos aquellos que siempre preguntan acerca de como terminar o comenzar una sesión de entrenamiento o de actividad fisica en general, les acercamos estos dos trabajos muy completos e interesantes sobre Flexibilidad, Elongación y Calentamiento.

Circuito de Felxibilidad General (Autor Profesor de Educación Física Nicolás Allende)

Ejercicios de Calentamiento y Elongación (Autor Lienciado en Educación Física Juan Manuel Elizalde)

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Precauciones Para Aguas Abiertas

La natación en aguas abiertas es un deporte saludable y placentero, pero de no tomarse ciertas precauciones puede tornarse una actividad muy riesgosa. Incluso en travesías que no tengan mayor dificultad física o técnica, los riesgos existen.

Para practicarla con éxito es necesario tener un mínimo de estado físico; conocimientos de técnicas de nado; el equipo adecuado y respetar las normas de seguridad, como por ejemplo: nadar de a dos como mínimo, llevar canoa acompañante o torpedo, etc.
Además es fundamental una experiencia tal que nos permita conocer cómo se encuentra en ese momento el lugar de nado, cómo influye el clima;  y en especial cómo se encuentra nuestro cuerpo y psiquis para responder eficaz y eficientemente ante cualquier eventualidad.
Todos los relatos e información, los planos y los datos georeferenciados, que encuentre en esta página deben ser tomados a modo ilustrativo, y de ninguna manera pueden ser tomados como información suficiente para encarar una travesía en aguas abiertas, por modesta que sea.
Sea prudente, disfrutará más y mejor del agua y de la naturaleza en su totalidad.
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